Sólo utilizamos google analytics para monitorizar el rendimiento de la web, y mejorar la experiencia de usuario. Puedes ver nuestra política de cookies, aquí.

Copernicus in-situ TAC

Integración de datos en tiempo real: temperatura, salinidad, corriente, nivel del mar, olas, clorofila y oxígeno

Chart Oleaje

>>> Ejemplo del gráfico de oleaje registrado

El reto

El in-situ TAC de Copernicus es un servicio para la integración de las redes de medida del medio marino en todo el mundo, que opera centralizando en un punto de entrada único todos los datos en tiempo real medidos por diversas instituciones. El sistema integra datos de variables oceanográficas ( temperatura del agua, salinidad, corrientes, oleaje...) , metereológicas (viento, precipitación, presión atmosférica...) y biogeoquímicas (oxígeno, clorofila, carbono).

Nologin trabaja para Puertos del Estado en el desarrollo y mantenimiento del in-situ TAC en la zona IBI (Iberia-Biscay-Ireland).

Los trabajos desarrollados obedecen a un reto tecnológico complejo, dado el volumen de datos manejado, el tipo heterogéneo de plataforma de medida (boyas, mareógrafos, embarcaciones, perfiladores, radares HF…), la naturaleza variada de los datos (series temporales, perfiles, datos espectrales…) y la gran diversidad respecto a la procedencia (Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, España), que origina incompatibilidades tanto en el formato de origen como en el mecanismo de acceso (servicios REST, FTP, ERDDAP...).

Adicionalmente, Nologin participa de forma muy activa en las labores de evolución del sistema, como, por ejemplo, en el desarrollo de una aplicación web, conocida como Dashboard que facilita la visualización y descubrimiento de datos del in-situ TAC, o en la generación operativa de OMIs (Ocean Monitoring Indicators), indicadores de monitorización del océano, muy valiosos para el análisis de la evolución del cambio climático.

Enfréntate a los retos del mañana con Nologin