Sólo utilizamos google analytics para monitorizar el rendimiento de la web, y mejorar la experiencia de usuario. Puedes ver nuestra política de cookies, aquí.

Copernicus Marine Service IBI-MFC

Operaciones de monitorización y predicción oceánica para la fachada atlántica europea dentro del Copernicus Marine Service

Batimetria en la fachada atlantica

>>> Batimetría en la fachada atlántica europea, área cubierta por las predicciones oceánicas operadas por Nologin Consulting S.L. en el centro IBI-MFC del servicio Copernicus marino

El reto

El Iberia Biscay Ireland Monitoring and Forecasting Center (IBI-MFC), operado por Nologin Consulting S.L y desarrollado por un consorcio de entidades internacionales como Puertos del Estado, Mercator Océan International, Centro de supercomputación de Galicia (CESGA), Irish Marine Institute, Météo-France y AEMET, ofrece un servicio regional de monitorización y predicción operacional marina para la fachada atlántica europea, englobado en el Copernicus Marine Service (CMEMS) de la Unión Europea.

En concreto, Nologin Consulting S.L. es responsable de la transición, lanzamiento y control de las predicciones operacionales de circulación oceánica, oleaje y biogeoquímica, tanto a corto plazo como en escalas climáticas.

El sistema genera predicciones para las tres componentes mencionadas mediante complejos modelos numéricos que resuelven los sistemas de ecuaciones que rigen su dinámica. Dichos modelos se lanzan en más de 1000 procesadores del superordenador Finisterrae II del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), garantizando así una ejecución robusta, fiable y puntual.

El IBI-MFC se enmarca en la política del Copernicus Marine Service, que promueve un servicio en permanente evolución y siempre atento a los requerimientos de sus usuarios. Por ello, el sistema cuenta con modelos punteros, e integra entre otras características esquemas de asimilación de datos observacionales satelitales y de estaciones de medida in situ, y acoplamiento entre distintas componentes.

Enfréntate a los retos del mañana con Nologin