Sólo utilizamos google analytics para monitorizar el rendimiento de la web, y mejorar la experiencia de usuario. Puedes ver nuestra política de cookies, aquí.

Oceanografía para ciudades y puertos

Nologin lidera el desarrollo informático del sistema OSPAC (Oceanographic Services for the Ports And Cities), dentro del proyecto europeo Eurosea

El reto

OSPAC obedece a un nuevo concepto de servicios oceanográficos capaz de proporcionar información en tiempo real y sistemas de previsión y alerta a Autoridades Portuarias y ayuntamientos, entendiendo que ambas comparten y gestionan un espacio geográfico común, y que las actividades de unos pueden llegar a tener una incidencia sobre los otros.

OSPAC integra un conjunto de herramientas e instrumentos de medición en un servicio operativo para una ciudad y el puerto adyacente, con el fin de minimizar los riesgos y mejorar la gestión medioambiental. Para este proyecto se han desarrollado, en colaboración con diversos socios, sistemas de previsión operativa de alta resolución para el oleaje, el nivel del mar, la temperatura de la superficie del mar y la circulación en todas las localidades de prueba, entre las que se encuentra Barcelona. Estos alimentan módulos de calculo de tiempo de residencia, erosión costera, concentración de basura marina y previsión de trayectorias de hidrocarburos entre otros.

Enfréntate a los retos del mañana con Nologin