Nologin, en cumplimiento de los compromisos establecidos en su Sistema de Gestión Integral, establece una sistemática de homologación inicial y una posterior evaluación periódica de sus proveedores de forma que los productos y servicios que son contratados por Nologin, y por lo tanto afectan en el servicio que Nologin presta a sus clientes, están sometidos a un proceso de control y seguimiento desde nuestras áreas corporativas.
Este proceso analiza en su homologación inicial al proveedor desde distintos puntos de vista para asegurar con anterioridad a su contratación que cumple con nuestros estandar relativos a calidad, seguridad de la información, aspectos medioambientales y gestión del servicio. Para ello valoramos al proveedor en base al histórico de otros productos/servicios que nos haya proporcionado con anterioridad, a su fiabilidad por experiencia en el sector, así como a las certificaciones vigentes que evidencien su compromiso con la calidad en el sevicio (ISO9001 - ISO14001 - ISO27001 - ISO20000 ).
De igual forma, se evalúa periódicamente a los distintos proveedores analizando el grado de satisfacción en la resolución de incidencias de todo tipo (ambientales, seguridad, calidad, prestación del servicio) durante el intervalo temporal analizado.
En el caso de que el proveedor homologado superase los umbrales de incidencias con resolución no satisfactoria máximas aceptables, será sometido a un análisis de sus procesos y a la revisión de su homologación, lo que puede desencadenar en una salida como proveedor homologado por Nologin, quedando por lo tanto descartado para su renovación hasta corregir los defectos encontrados y superar de nuevo el proceso de nueva homologación.