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Sector bancario

Gestión unificada de empleados, clientes y productos a través de un solo portal de identidad

2017

3,5 millones

de clientes unificados

Renovación

0% impacto en el negocio

Flexibilidad

para escalar

Satisfacción

de clientes y empleados

Reto | Gestionar de manera unificada

Gestionar de manera unificada los empleados, clientes y sus productos relacionados a través de un solo portal de identidad, actualizado, con un elevado rendimiento en la consulta de datos y altamente escalable.

Esta implantación ha contado con un reto añadido: la renovación de la infraestructura tecnológica a la altura de los requisitos de rendimiento y escalabilidad de nuestro cliente, sin impactar en el negocio.

Resultados | Mejora de la experiencia de cliente interno y externo

Migrar de un LDAP corporativo de Oracle Directory Server, ya discontinuado, a un LDAP de OpenDJ, sin impacto para el gran volumen de clientes y empleados.

Se ha aumentado el rendimiento y la fiabilidad de la solución, actualizando los sistemas de gestión de identidad, dotándolos de:

  • Alta disponiblidad
  • Escalabilidad
  • Flexibilidad

Gracias a ello, nuestro cliente ha podido encarar la transformación tecnológica de sus servicios sin impacto funcional durante la renovación, obteniendo mejores rendimientos en sus sistemas de gestión de usuarios y viéndose recompensando en la mejora de la experiencia de cliente tanto interno como externo.

Acerca de nuestro cliente

Nuestro cliente es un grupo crediticio de más de 5.000 empleados y 3,5 millones clientes.

El registro e identificación de clientes es una parte esencial del negocio de los bancos al ser una herramienta fundamental para evitar el fraude y combatir el blanqueo de capitales. Para facilitar la gestión de usuarios, esta entidad ha llevado a cabo la renovación tecnológica de sus sistemas de acceso a Directorios Corporativos (LDAP), de más de 5.000 empleados y 3,5 millones clientes.

Servicios de Identidad

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